sábado, 9 de agosto de 2014

Volar?

                                 "Un día me van a crecer alas, una reacción química"

                                                                   Thom Yorke

                                                              

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

09/08/2014 - 03:27

Muy pocos tal vez sepan de que es la imagen que puse al comienzo, pero es sobre el primer hombre que tomó la iniciativa de saltar del WTC el 11/9/01, muchos lo recordaremos.

Seguido atras de el, unas aproximadamente 50 a 80 personas saltaron a su ya conocido final, en el trayecto de 300 metros hacia su comienzo en el bajo astral, estas personas... que pensaron? que tenian en sus mentes? sus corazones dejaron de latir? pudieron experimentar el dolor y la emoción de irse y comenzar en otro lugar?


Debo aclarar que este tema lo estoy escribiendo bajo los efectos de OK Computer, mientras escucho Let Down, escribo sobre uno de mis sueños, poder irme a otro lugar empuñando alas en mi espalda. Hoy entendí finalmente que no necesito una razón para volar mentalmente, porque otros ya lo hicieron fisicamente. Que me impide tirarme al vacio desde la torre del ICBC de Puerto Madero? que me impide amarrar una correa del techo de mi cuarto y ponerla al rededor de mi cuello y trazar mi destino pateando una silla para que quede tumbada en el suelo? Nada realmente.

El suicidio realmente es emocionante, tener un arma en tus manos no hace que quieras suicidarte, simplemente te generará dudas y te sentirás poderoso durante 5 minutos, después la vas a guardar y a replantearte tu vida y si realmente estas preparado para silenciar todo con una bala.
Girar una cuerda a tu cuello te da consuelo, no te deja analizar nada, simplemente es el acto, dejar caer una silla, despues de ahí comienza tu nuevo trayecto, 2 minutos donde ves tu vida, amigos, familia, delante de tus ojos. Después un poco de negro y bienvenido a otro hábitat, donde los sentimientos ya no son problemas, donde la muerte no existe, y el vagar es eterno.

Pero no vengo a hablar de como es planeado mi suicidio en un futuro, vengo a hablar de la sensación de estar elevado por sobre todas las demas cosas, durante un poco tiempo. Tal vez 1 minuto, donde ese minuto divide la linea de lo que está bien y lo que está mal. Esas personas saltaron buscando consuelo, alivio, ellos lo encontraron. Que recuerdos se llevaron? no lo sé, presiones, cuentas, amores, deudas, aburrimiento. Habrán tarareado una cancion? Pensaron en que jamas iban a poder volver a su casa? que su perro, hijo, padre o madre los estaban esperando con la cena? Diganles que esto no es su culpa, ellos siempre quisieron volar. Seguramente donde estén, ellos los observan, quieren abrazarlos y los extrañan.

13 años no son nada a los ojos de ellos, y para nosotros realmente son bastantes dias en el recuerdo. Su corazón estaba en eufória, latiendo ante esa reacción en cadena que les provocó estar a pocos momentos de sus destinos fatales. La muerte no es tan amarga si uno sabe aceptarla. No había mas nada que hacer, todo estaba en su camino, el dia 12 de septiembre de 2001 iban a ser una nuevo conjunto de nubes. Simplemente agradeciendo que no hay mas tristeza, ni dolor, ni temor, las cosas anteriores ya pasaron.

Este post solo me hace recordar lo que creo de la vida en los cielos, ahi moran los que mueren injustamente, y los que tuvieron el valor para desplegar sus alas cuando ya sus destinos estaban escritos, esos realmente eran ángeles dejando sus formas humanas y volviendo a su lugar de origen para contarle a sus compañeros lo que realmente extrañaban del cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario