"Música" como verbo

"Despues del silencio, lo que se acerca a expresar lo inexpresable, es la música"

Aldous L. Huxley

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

07/08/2014 - 00:06

Para comenzar con la entrada del día de hoy, voy a hacer una breve reseña de lo que fué mi dia.

Mi dia fué muy divertido, esa es mi opinión, tuve que realizar un tramite bancario, el cual no pude completar porque mi corta experiencia no me dejó extraer 3000 pesos del cajero automatico, porque la tarjeta de mi viejo tiene una extensión de cierta cantidad de plata que puede extraer por dia, pero en el banco con el cual su empresa trabaja, en este caso el Banco Nación. Mi mentalidad corta me hizo ir al Banco Provincia donde solo podía sacar hasta 1500 pesos, por ende cuando ponia la cifra "3000" el cajero me la rechazaba, como una persona sin sentido común supuse que ya había extraido plata mi viejo.

La cuestión es que no retire un carajo de plata y después me fui a ensayar en la casa de Charly, el baterista con el que comparto mi banda. Pude aprenderme la mayoria de las canciones porque es una banda en la que comencé a tocar hace una semana atrás aproximadamente.
La pasamos muy bien, tomamos mates con pan casero y hablamos sobre la fecha proxima, que se realizará en la terraza del baterista en cuestión, para la gente que pase por la calle donde el vive, va a ser una grata experiencia.

Pero el tema en el que hoy me voy a enfocar va a ser en la dicha frase "La música no mata", para entender a fondo este tema, hay que empezar por entender el significado de "música", que es? y como puede entender cada persona el significado de ella?

La música es arte, es saber organizar un conjunto de sonidos, asi como también silencio, porque para los que aun no lo logran entender, el silencio también es música. Pero ahora, porque la denominamos como un verbo? por que la música puede tomar la vida de una persona? realmente no lo sé.
Pero no lo hace fisicamente, lo hace de una manera elemental y esencial en el ser que todos llevamos dentro, que quiero decir con esto? alguna vez sintieron lo que una canción puede provocar en nuestra alma? a los lugares donde nos puede transportar? a los recuerdos que nos puede acercar? algunos diran "si", pero no creo que se pongan minuciosamente a pensar en la profundidad de mi pregunta. La música puede provocarnos euforia, tristeza, alegría, hasta depresión con consecuencias drásticas...

Nunca imaginaron escuchar una ultima canción antes de cerrar sus ojos y dar su ultimo suspiro en este planeta? yo sinceramente si, y tengo un sin fin de canciones que escuchar el ultimo día de mi vida, pero no creo poder escucharlas todas, porque simplemente el suceso imprevisto, nos acaece a todos. Podría ir caminando escuchando una canción que no es la que yo tenía en mente para el día de mi muerte, y en ese segundo, morirme de un ataque al corazón.
Pero puedo asegurarles que la música NO MATA fisicamente, pero si al espíritu, y es el combustible que enciende la ultima mecha de muchas de nuestras decisiones.

Me imagino en mi cuarto escuchando la canción "Let down" de Radiohead (Para los que no lo sabían, es mi canción favorita), pensando en porque la vida me parece una absurda perdida de tiempo, porque al final, todos volvemos al polvo. Pensar en porque Dios en sus ojos me ha olvidado, y en una fracción de segundos, volarme la cabeza con una escopeta.
La musica combustiona, trabaja, teje los lazos cerebrales y los lazos del corazón y es la que toma decisiones críticas en la vida de cada individuo que la consume.
Pero simplemente no nos podemos desarraigar de su encanto, de su belleza y de su emotiva historia que tiene para contarnos.

La música en mi vida lo es todo, junto con la escritura, no puedo alejarme simplemente de ellos de un día para el otro, tampoco en años, es algo que nació conmigo y morirá conmigo, es un conjunto de narcóticos que me hacen soñar y bailar en un lugar que jamás mi razonamiento cotidiano va a llegar. Puedo viajar a dimensiones donde la mejor máquina del tiempo construida en 50 años luz me podrá transportar, porque nada puede compararse a ellas.
Ahora, es tan importante en mi vida? SI, a tal punto que jamás podrán imaginárselo.

Cerrando un poco la idea de lo que quiero expresar, es que la música no mata al cuerpo, si no al espiritu que carga con este cuerpo cotidianamente. Cada uno de nosotros carga con el peso de saber que la música siempre va a ser parte de nosotros, de nuestra historia, aunque pocos intenten evitarlo. Puede ser cualquier tipo de género, todo se hace con el sentimiento que uno le dedique, con el amor mas puro que uno tenga, como es en mi caso, que compongo música.
Pero jamás vamos a poder evitar la acción del hombre sobre la música, y como puede llegar a escalas mayores para poder provocar la muerte de un sin fin de personas. Tal como dice la biblia: "uno no puede beber de la copa de Dios, ni de la copa del Diablo al mismo tiempo", uno tampoco puede elegir la música por sobre la vida de uno, y en el momento de decisión, prefiero quedarme con la música, porque simplemente yo no existiria.